Club-Sin Fronteras
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Club de Conquistadores
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarsenuevo tiempo
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Eevangelislo JA
Capellania Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 10:17 am por Admin

» Retiro espiritual
Capellania Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 10:15 am por Admin

» curso de capacitacion de ministerio del niño
Capellania Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 10:13 am por Admin

» Semana del poder y capacitacion de ministerio de la mujer
Capellania Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 10:10 am por Admin

» Capacitacion Regional
Capellania Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 10:05 am por Admin

» cancion lema 2009 "Brilla en MI"
Capellania Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 11:38 am por GM-luis

» Promocion 2009
Capellania Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 3:30 pm por Admin

» Himno de los guias mayores
Capellania Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 5:45 pm por GM-luis

» Himno de los conquistadores
Capellania Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 5:41 pm por GM-luis

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Mejores posteadores
Admin
Capellania I_vote_lcapCapellania I_voting_barCapellania I_vote_rcap 
GM-luis
Capellania I_vote_lcapCapellania I_voting_barCapellania I_vote_rcap 

 

 Capellania

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Capellania Empty
MensajeTema: Capellania   Capellania Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 6:45 pm

Capellania

Consejos para el crecimiento espiritual de nuestros niños

>>> Historias

Somos Conquisadores, somos "siervos de Dios y amigos de la humanidad..", esa es la razón de ser de nosotros como conquistadores. Al trabajar con niños debes tener presentes que muchos de ellos, a pesar de venir de hogares adventistas, no tienen una relación con Jesús madura y firme, esto último se hace mas evidente cuando los padres de los niños no vienen a la Iglesia.

¿Por qué debemos trabajar por los niños? Quizás algunos digan 'porque es nuestro Deber', u otros digan 'porque si'. No se cual sea la respuesta correcta a esta pregunta, mi respuesta es "porque es la labor mas gratificate que puedo hacer por amor a Dios, a parte que los niños entregan un cariño genuino, sus criticas, interrogantes, te hacen estar preparado para lo inesperado. Yo he crecido mucho trabajando con niños". Un proverbio dice: 'Al Enseñar yo aprendo dos veces', y si aplicamos este proverbio a lo espiritual, ¿cómo podremos mostrar a Jesús a nuestros niños, si es que nosotros no lo tenemos? y aún más al mostrar a Jesús nuestra relación con él va 'in crechendo'.

En mi punto de vista a lo primero que debemos guiar a los niños es a Jesús, su amor podrá tocar los corazones de los niños, para que estos de decidan por Él, el comprender el verdadero significado de los ideales ayuda mucho a eso.

A los niños debemos evangelizarlos, esa es la misión del CLub de Conquistadores, seran entretenidos los campamentos, las especialidades, el coleccionar objetos, etc. pero si los niños no aceptan a Jesús, el Club no sirve.

Meditemos en estos mensajes de Dios

Mateo 19:14. "Dejad a los niños venir a mi y no se lo estorbéis; porque de los tales es el Reino de los cielos".

"La causa de la Verdad ha perdido mucho por falta de atención a las necesidades espirituales de los jóvenes". O. Evang. pág.219.

"Hay entre nosotros muchos jóvenes de ambos sexos que no ignoran nuestra fe, cuyo corazón no ha sido, sin embargo, nunca conmovido por el poder de la gracia divina..." Si murieran en sus pecados sin haber sido amonestados, su sangre sería demandada de las manos de los atalayas que dejaron de darle amonestación". O. Evang. pág. 219.

Es de vital importancia el lenguaje no hablado que usamos al conversar o aconsejar a nuestros pequeños, el uso de las manos, la postura, el tono de voz y la mirada reflejan al corazón, y estos deben reflejar amor. Debemos aconsejar como Jesús, ponernos en su lugar para así, con oración, llegar al corazón de nuestros conquistadores, ya que deseamos la salvación y no la perdición de ellos...

Lamentablemente en algunos casos deberemos aplicar disciplina.

Pero, ¿qué es la disciplina? ¿cuándo aplicarla? ¿cuáles son los pasos previos?, aún más ¿podemos evitar el disciplinar?

Todos los que hemos trabajados con conquistadores hemos tenido que tomar decisiones para guiarlos mejor, algunas correctas, algunas dudosas, y si, a veces nos hemos equivocado con malas decisiones, debemos prepararnos. Aquí podrás encontrar ejemplo de situaciones en que nosotros como líderes, directores y/o consejeros debemos tomar decisiones...
Volver arriba Ir abajo
https://clubsinfronteras.activo.mx
 
Capellania
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club-Sin Fronteras :: Capellania :: Capellania-
Cambiar a: